Mito urbano: no se puede tener un alquiler adecuado sin un acuerdo por escrito » The Landlord Regulation Weblog

mito urbanoLas cosas han cambiado un poco desde que escribí esta publicación por primera vez en 2010.

La situación ahora es diferente en Gales. También puede diferir en Inglaterra cuando el Proyecto de Ley de Reforma de Inquilinos entre en vigor. Si entra en la ley.

Pero primero echemos un vistazo a la ley tal como estaba en 2010 con los arrendamientos orales.

arrendamientos orales

Una tenencia oral es donde el inquilino simplemente entra en un acuerdo verbal y un apretón de manos (y, a veces, ni siquiera un apretón de manos). De hecho, es posible que no tengas que decir nada en absoluto. Si se muda a la propiedad de alguien y comienza a pagar el alquiler, que es aceptado por el propietario, probablemente tendrá un contrato de arrendamiento.

Pero esta no es realmente una muy buena thought, para ninguna de las partes:

• Los recuerdos se desvanecen y es posible que tenga desacuerdos sobre los términos, desacuerdos que un acuerdo por escrito se habría resuelto fácilmente.
  • No podrá (por el momento mientras aún exista) utilizar el procedimiento especial de posesión acelerada (si es el arrendador) o
  • Tendrás dificultades para reclamar la prestación (si eres inquilino)

Entonces, ya sea que sea propietario o inquilino, estará mejor con un acuerdo bien redactado.

Sin embargo, esa es realmente la situación en Inglaterra. En Gales, las cosas ahora son diferentes.

Declaraciones escritas de contrato en Gales

Como se discutio en otra parte En este weblog, se ha aprobado una nueva legislación en Gales que ha hecho obligatorios los contratos de arrendamiento, conocidos ahora como “contratos de ocupación”.

Ahora deben proporcionarse dentro de los 14 días posteriores a la fecha de ocupación y contener todos los términos prescritos requeridos por las diversas regulaciones, que solo pueden modificarse según lo permita la legislación.

si no haces esto

• El titular de su contrato (es decir, el arrendatario o el licenciatario) puede solicitar al tribunal una declaración de los términos de su contrato.
  • Usted está obligado a pagar una compensación bajo sección 87 de la Ley, y
  • No puede utilizar los procedimientos sin culpa para las órdenes de posesión.

De hecho, se recomienda encarecidamente a los propietarios que hagan que los titulares de los contratos firmen acuerdos por escrito. ANTES de que se muden (a pesar de que el gobierno galés les cube que pueden servirlo 14 días después).

De lo contrario, pueden descubrir que han perdido la oportunidad de introducir sus propias cláusulas, ya que los términos prescritos por la ley galesa (como se establece en su modelo de declaraciones escritas) se aplicará entonces al contrato sin modificaciones.

Lo cual será en gran medida una desventaja para el propietario.

Los contratos en Gales ahora son imposiblemente largos ya que hay tantos términos prescritos por el gobierno galés. Los miembros de la Ley de Propietarios encontrarán los Contratos de la Ley de Propietarios vinculados desde nuestro página de Gales.

Declaraciones escritas de términos en Inglaterra

Según la ley precise, la sección 20A de la Ley de Vivienda de 1988 establece que los propietarios deben entregar a los inquilinos una declaración por escrito de los términos de su arrendamiento cuando así lo soliciten. Sin embargo, esto rara vez se usa. Después de todo, a los inquilinos les preocupará que el propietario establezca términos que nunca aceptaron.

Sin embargo, es bastante raro que se otorguen arrendamientos sin un contrato de arrendamiento, ya que sería una gran desventaja para el propietario hacerlo. Por ejemplo:

• El alquiler se pagará automáticamente a plazo vencido
  • Si han tomado un depósito, no tendrán autoridad para hacer deducciones (lo que hace que tomar el depósito sea una pérdida de tiempo), y
  • Los inquilinos podrán tener una mascota. Solo las cláusulas de prohibición de mascotas en los contratos de arrendamiento impiden esto.

Entonces, aunque, en la actualidad, se puede crear un arrendamiento válido sin un contrato de arrendamiento, es inusual que esto suceda.

en la medida en que el Proyecto de ley de reforma de inquilinos en lo que respecta, que en el momento de redactar este documento se ha publicado recientemente, el artículo 9 del proyecto de ley precise impone a los propietarios la obligación de proporcionar una declaración de términos y otra información a sus inquilinos.

Sin embargo, no sabemos más, ya que la cláusula simplemente se refiere a ‘los términos del arrendamiento que se especifican en las regulaciones elaboradas por el Secretario de Estado’. Así que tendremos que esperar y ver qué terminan diciendo estas regulaciones.

Inquilinos protegidos

Ni la nueva legislación galesa ni, suponemos, la próxima nueva legislación inglesa cambiarán probablemente la situación relativa a los arrendamientos protegidos en virtud de la Ley de alquileres de 1977.

Los inquilinos protegidos tienen seguridad de tenencia a largo plazo, lo que significa que normalmente no pueden ser desalojados. A menudo, cualquier acuerdo que firmaron se habrá perdido en la noche de los tiempos, o es posible que nunca hayan firmado un acuerdo en primer lugar. Sin embargo, el propietario no puede obligarlos a firmar nada ahora (ya que no tiene poder para desalojarlos si se niegan). Es poco possible que la firma de un nuevo contrato de arrendamiento mejore su posición, por lo que generalmente se aconseja a estos inquilinos que no firmen nada.

Tenga en cuenta que cuando se hayan firmado nuevos acuerdos, esto no afectará su condición de inquilino protegido, independientemente de lo que diga el documento que firmaron.

Y finalmente

Los arrendamientos o (en Gales) los contratos de ocupación PUEDEN crearse sin acuerdos formales por escrito, pero esto es poco común y es una desventaja tanto para los propietarios como para los inquilinos.

En Gales, las declaraciones escritas del contrato son un requisito authorized, y si no se firma antes de que comience el contrato, todos los términos prescritos se aplicarán al contrato, y los propietarios pueden tener dificultades para lograr que los titulares del contrato firmen un nuevo acuerdo (como sería una desventaja para ellos).

En Inglaterra, parece que se van a introducir nuevas reglas con el proyecto de ley de reforma de inquilinos, pero por el momento no sabemos cuáles son.

Puedes leer el resto de mi serie de mitos urbanos >> aquí. Más información sobre la Ley de Arrendadores servicio de contrato de arrendamiento aquí.