el tribunal penal está abierto en navidadLa temporada navideña no significa que las personas no sean acusadas de delitos penales. De hecho, la temporada festiva puede ser una de las épocas más ocupadas del año para ciertos delitos. En nuestra experiencia, hemos notado que la conducción bajo los efectos del alcohol, la violencia doméstica y los robos ocurren con una alta tasa de incidencia en comparación con otras épocas del año. Para sorpresa de muchas personas acusadas y de las familias que necesitan asistir para sacarlos de la cárcel, el Tribunal Penal todavía está abierto en Ontario para estos fines limitados.

En Ontario, el Tribunal Penal está abierto en Navidad y los días festivos, debido a una obligación de 24 horas según el Código Penal:

Según el Código Penal de Canadá, artículo 503(1), se requiere que una persona comparezca ante un “juez” (que puede significar un juez o un juez de paz) dentro de las veinticuatro horas posteriores a la detención de esa persona, y sin cualquier retraso irrazonable. Esto significa que 24 horas es el mínimo obligación conforme a la ley, pero la policía y los tribunales deben hacer todo lo posible para garantizar que sea lo antes posible y sin demora. Como resultado, los tribunales penales que realizan audiencias de fianza deben permanecer abiertos todos los días del año. Sin embargo, no significa que otros tipos de tribunales penales deban permanecer abiertos durante la temporada navideña (como juicios, mociones o tribunales de asignación).

Estos tribunales especiales de libertad bajo fianza a menudo se denominan tribunales “WASH”. El acrónimo WASH significa “Wfines de semana ADakota del Norte Sestatutario Holidays” y corre todos los días que el Tribunal Penal de Ontario (o mejor conocido como el “Tribunal de Justicia de Ontario”) no está abierto.

Dado que el Tribunal debe funcionar con tanta justicia como cualquier otro día del año, todas las partes están presentes, incluidos el Fiscal de la Corona, los secretarios, los taquígrafos judiciales y los abogados de oficio. Para aquellos que deseen contratar a un abogado para que los asista, los abogados de defensa legal se han acostumbrado bastante a esta realidad y hacen arreglos para garantizar que sus clientes estén debidamente representados incluso en estos días especiales en los tribunales de WASH.

Si necesita un abogado defensor penal para una audiencia de fianza, incluso durante la temporada navideña, comuníquese con nuestra oficina al (416) 999-8389 y uno de los abogados se asegurará de ayudarlo.